En la Ley Federal del Trabajo de México, no se menciona explícitamente si está permitido o no el uso del celular durante el horario laboral y esto muchas veces genera confusión, ya que algunos empleadores eligen por restringir su uso por completo e incluso llegan a quitarle los teléfonos de los empleados.
Por cierto, quédate al final del artículo porque tengo una sorpresa para ti.
La pregunta aquí es, si tu jefe decide prohibir el uso de celulares en el trabajo, ¿está en su derecho de hacerlo? La respuesta es sí, pero con algunas condiciones importantes. Tu empleador debe justificar adecuadamente esta restricción y basarla en argumentos válidos y legales.
¿Qué significa esto? Tu jefe debe proporcionar razones sólidas y fundamentadas para restringir el uso del celular en el lugar de trabajo. Esto podría incluir argumentos relacionados con la seguridad, la productividad, la confidencialidad de la información o cualquier otro motivo válido respaldado por la ley federal del trabajo.
Por ejemplo, la gente que trabaja en una cárcel no puede ingresar con celulares por seguridad.
Así que no te quedes con dudas. Si te prohíben el uso del celular en el trabajo, asegúrate de que tu jefe justifique esta decisión según lo establecido por la ley.
Da clic en “ver más” para tu regalo, y síguenos en tiktok porque estaré publicando contenido como este: