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Nuestro invitado
Angel Macías es Linkedin expert y ayuda a los candidatos a encontrar trabajo en las mejores empresas, también desarrolla la marca personal y potencializa la marca empleadora de las compañías. Experto en reclutamiento y selección de personal.
Te invito para conocer a Angel Macías en este capítulo de nuestro podcast Talent Growth
¿Qué puedes aprender hoy?
- Cuántos candidatos buscan empleo por medio de LinkedIn
- ¿Qué es lo más importante en el CV de LinkedIn?
- ¿Qué es la Marca personal
- ¿Por qué es importante una marca personal?
- ¿Cómo se posiciona una marca personal?
- ¿Cómo funciona el algoritmo de linkedin y cómo aprovecharlo?
- ¿a quién debemos contactar?
- ¿Qué debo publicar en mi feed si estoy buscando trabajo?
- Del lado de la empresa ¿que es la marca empleadora
- Cómo fortalecer la presencia de la marca empleadora?
- Las empresas que tanto utilizan la información dentro del perfil del candidato
- Qué tipo/giro de empresas usan más LinkedIn para buscar talento
- Ahora en pandemia ¿qué tanto cobró relevancia LinkedIn para cazar talento?
Contenido
¿Quién es Angel Macias?
(1:35)
- Emprendedor
¿Cómo fue el camino hasta llegar a Cahum?
(4:00)
- Trabajé en una farmacéutica
- Empiezo con el emprendimiento de manera altruista
- Comencé cobrando una cantidad simbólica y comencé mi camino en linkedin
- Construí mi marca personal y cumplimos nuestro segundo aniversario
¿Que hace especial la adquisición de talento por linkedin ?
(7:05)
- Linkedin trabaja la marca personal
- El CV tiende a desaparecer y llevarse de forma digital
- Es la red profesional más grande del mundo
- Reclutadores de las mejores empresas están en linkedin
¿Es importante tener actualizado el perfil de linkedin?
(8:50)
- Las personas no le ponen atención a linkedin hasta que se quedan sin trabajo
- Si tienes una marca personal activa tendrás un perfil listo para buscar empleo siempre
- Reclutadores te buscan incluso cuando tienes un trabajo activo
¿Cuántos candidatos buscan empleo por medio de linkedin?
(9:35)
- México existe un 30% de profesionales en linkedin mientras que en otros países hasta el 90%
- Mantener una marca personal activa es un tipo de seguro de desempleo
¿Qué se debe poner en nuestro CV de linkedin?
(11:15)
- No hay que confundir linkedin como un portal de empleo, sino que debes construir tu marca personal
- Podemos tener una estructura:
- Fotografía
- Titular impactante que describa tu actividad
- Sección “Acerca de” recomiendo un resumen ejecutivo de las empresas TOP donde se trabajó, logros cuantificables, palabras clave,
- Cargar el curriculum en destacados
- Experiencia actualizada
- Educación, licenciatura y diplomado actualizado
- Recomendaciones y aptitudes activas porque funcionan como calificación de tu perfil
¿Qué es la marca empleadora?
(15:55)
- Lo que va a decir de tu empresa la sociedad, tus clientes por fuera.
- “Si generamos lealtad con colaboradores y la sociedad, tu empresa no sabrá que es la crisis”
- Marca empleadora cuida a tus empleados con un buen salario emocional, onboarding para que se sientan que pertenecen a un lugar.
- Cuando tienes una filosofía que compartir con tus empleados hace que se pongan la camiseta y deseen pararse para ir a trabajar con gusto.
- Cuando tienes una marca empleadora sólida no te preocupas por salir a buscar candidatos
¿Qué es la marca personal?
(20:15)
- Marca personal es lo que hablan las personas cuando no estas presente
¿Qué se logra con una buena marca personal?
(22:10)
- Beneficia estando mejor posicionado que otros perfiles
- Generando contenido reciente hace que estés mejor posicionado como experto
- Ser embajador de marca para otras empresas
- Una persona con una marca personal tiene ganada su posición como experto o contenido y no solo por la empresa donde estas
¿Cómo se posiciona la marca personal?
(25:20)
- Toda la vida de manera constante
- Todos los días tienes que generar contenido y posicionarte
- Si desapareces la gente te olvida
¿Qué recomiendas hacer para publicar contenido?
(26:50)
- Para estar muy activo 5 veces a la semana
- Publicar todo lo relacionado a tu profesión y estar actualizado
- Solo el 0.5% genera contenido y es oportunidad para convertirte en líder de opinión
¿Qué tipo de esfuerzos se pueden realizar fuera del medio digital?
(29:20)
- Las características por las que la gente te identifica es tu marca personal
- Las habilidades deber perfeccionarlas para volverte experto en el tema
¿A quién debemos contactar por linkedin?
(32:50)
- Contactar a personas que te sumen, gente de recursos humanos que estén buscando tu talento, colegas para agregar contenido dirigido.
- Enviar mensajes iniciales sin vender
- Regla 3 pasos:
- Enviar mensaje de Saludos, felicitación o reconocimiento
- Aporta valor, compartir noticias, webinar, etc. para generar confianza
- Mensaje con motivo de búsqueda
¿Qué tipo de empresas utilizan más linkedin para encontrar talento?
(39:00)
Normalmente empresas grandes que busquen perfiles especializados
¿Cuál es la cualidad que se busca más en un candidato?
(43:45)
- Adaptabilidad
- Con la pandemia debes tener cualidades de adaptabilidad
¿Cual es el siguiente paso para adquirir talento en linkedin?
(44:45)
- Fortalecimiento de la marca empleadora, creando perfiles de linkedin, suban vacantes, actividades con los colaboradores.