enero 10, 2022

Marca personal en Linkedin

Ángel Macías

Patrocinador oficial

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Nuestro invitado

Angel Macías es Linkedin expert y ayuda a los candidatos a encontrar trabajo en las mejores empresas, también desarrolla la marca personal y potencializa la marca empleadora de las compañías. Experto en reclutamiento y selección de personal.
Te invito para conocer a Angel Macías en este capítulo de nuestro podcast Talent Growth

¿Qué puedes aprender hoy?

  • Cuántos candidatos buscan empleo por medio de LinkedIn
  • ¿Qué es lo más importante en el CV de LinkedIn?
  • ¿Qué es la Marca personal 
  • ¿Por qué es importante una marca personal?
  • ¿Cómo se posiciona una marca personal?
  • ¿Cómo funciona el algoritmo de linkedin y cómo aprovecharlo?
  • ¿a quién debemos contactar?
  • ¿Qué debo publicar en mi feed si estoy buscando trabajo?
  • Del lado de la empresa ¿que es la marca empleadora
  • Cómo fortalecer la presencia de la marca empleadora?
  • Las empresas que tanto utilizan la información dentro del perfil del candidato
  • Qué tipo/giro de empresas usan más LinkedIn para buscar talento
  • Ahora en pandemia ¿qué tanto cobró relevancia LinkedIn para cazar talento?

Contenido

¿Quién es Angel Macias?

(1:35)

  • Emprendedor

¿Cómo fue el camino hasta llegar a Cahum?

(4:00)

  • Trabajé en una farmacéutica
  • Empiezo con el emprendimiento de manera altruista
  • Comencé cobrando una cantidad simbólica y comencé mi camino en linkedin
  • Construí mi marca personal y cumplimos nuestro segundo aniversario

¿Que hace especial la adquisición de talento por linkedin ?

(7:05)

  • Linkedin trabaja la marca personal
  • El CV tiende a desaparecer y llevarse de forma digital
  • Es la red profesional más grande del mundo
  • Reclutadores de las mejores empresas están en linkedin

¿Es importante tener actualizado el perfil de linkedin?

(8:50)

  • Las personas no le ponen atención a linkedin hasta que se quedan sin trabajo
  • Si tienes una marca personal activa tendrás un perfil listo para buscar empleo siempre
  • Reclutadores te buscan incluso cuando tienes un trabajo activo

¿Cuántos candidatos buscan empleo por medio de linkedin?

(9:35)

  • México existe un 30% de profesionales en linkedin mientras que en otros países hasta el 90%
  • Mantener una marca personal activa es un tipo de seguro de desempleo

¿Qué se debe poner en nuestro CV de linkedin?

(11:15)

  • No hay que confundir linkedin como un portal de empleo, sino que debes construir tu marca personal
  • Podemos tener una estructura:
  • Fotografía
  • Titular impactante que describa tu actividad
  • Sección “Acerca de” recomiendo un resumen ejecutivo de las empresas TOP donde se trabajó, logros cuantificables, palabras clave, 
  • Cargar el curriculum en destacados
  • Experiencia actualizada
  • Educación, licenciatura y diplomado actualizado
  • Recomendaciones y aptitudes activas porque funcionan como calificación de tu perfil

¿Qué es la marca empleadora? 

(15:55)

  • Lo que va a decir de tu empresa la sociedad, tus clientes por fuera.
  • “Si generamos lealtad con colaboradores y la sociedad, tu empresa no sabrá que es la crisis”
  • Marca empleadora cuida a tus empleados con un buen salario emocional, onboarding para que se sientan que pertenecen a un lugar.
  • Cuando tienes una filosofía que compartir con tus empleados hace que se pongan la camiseta y deseen pararse para ir a trabajar con gusto.
  • Cuando tienes una marca empleadora sólida no te preocupas por salir a buscar candidatos

¿Qué es la marca personal?

(20:15)

  • Marca personal es lo que hablan las personas cuando no estas presente

¿Qué se logra con una buena marca personal?

(22:10)

  • Beneficia estando mejor posicionado que otros perfiles
  • Generando contenido reciente hace que estés mejor posicionado como experto
  • Ser embajador de marca para otras empresas
  • Una persona con una marca personal tiene ganada su posición como experto o contenido y no solo por la empresa donde estas

¿Cómo se posiciona la marca personal?

(25:20)

  • Toda la vida de manera constante
  • Todos los días tienes que generar contenido y posicionarte
  • Si desapareces la gente te olvida

¿Qué recomiendas hacer para publicar contenido?

(26:50)

  • Para estar muy activo 5 veces a la semana
  • Publicar todo lo relacionado a tu profesión y estar actualizado
  • Solo el 0.5% genera contenido y es oportunidad para convertirte en líder de opinión

¿Qué tipo de esfuerzos se pueden realizar fuera del medio digital?

(29:20)

  • Las características por las que la gente te identifica es tu marca personal
  • Las habilidades deber perfeccionarlas para volverte experto en el tema

¿A quién debemos contactar por linkedin?

(32:50)

  • Contactar a personas que te sumen, gente de recursos humanos que estén buscando tu talento, colegas para agregar contenido dirigido.
  • Enviar mensajes iniciales sin vender
  • Regla 3 pasos:
  1. Enviar mensaje de Saludos, felicitación o reconocimiento
  2. Aporta valor, compartir noticias, webinar, etc. para generar confianza
  3. Mensaje con motivo de búsqueda

¿Qué tipo de empresas utilizan más linkedin para encontrar talento?

(39:00)

Normalmente empresas grandes que busquen perfiles especializados

¿Cuál es la cualidad que se busca más en un candidato?

(43:45)

  • Adaptabilidad
  • Con la pandemia debes tener cualidades de adaptabilidad

¿Cual es el siguiente paso para adquirir talento en linkedin?

(44:45)

  • Fortalecimiento de la marca empleadora, creando perfiles de linkedin, suban vacantes, actividades con los colaboradores.
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