El peligro de tener sueldo mixto

Contenido

¡Cuidado con el Sueldo Mixto!

Te contrataron ofreciéndote un sueldo mixto, presentándolo como un “beneficio” para ti como trabajador. ¿La realidad? Te mintieron y aquí te explicamos por qué debes tener precaución.

Bajo esta modalidad, te registran en nómina con el sueldo mínimo, mientras que el resto te lo entregan en efectivo. ¿El problema? En caso de un accidente laboral, la incapacidad será calculada según el sueldo registrado ante el IMSS.

Pero eso no es todo. Las contribuciones a tu Afore e Infonavit serán mínimas, lo que puede afectarte al momento de jubilarte o al intentar obtener un crédito del Infonavit. Este enfoque no solo tiene consecuencias a corto plazo, ¡también a largo plazo!

Entonces, ten cuidado, ya que aparte de todos estos inconvenientes, el sueldo mixto también puede constituir defraudación fiscal. Es importante conocer tus derechos y no caer en situaciones que puedan afectar tu seguridad financiera y legal.

Mantente alerta y comparte esta información para que otros trabajadores estén al tanto de los posibles riesgos del sueldo mixto.

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram