¿Me pueden cobrar la mercancía perdida en el trabajo?

Contenido

La protección de los derechos laborales es un pilar fundamental en cualquier entorno de trabajo, y comprender cuándo un empleador está infringiendo estos derechos es esencial. En el caso de que tu empleador haya realizado descuentos injustificados en tu salario debido a pérdidas de mercancía, es importante conocer que esta práctica es contraria a la ley y a tus derechos laborales.

¿Se perdió mercancía y tu jefe te la cobró? Esto no es posible, tu empleador no puede realizar descuentos injustificados en tu salario por pérdidas de mercancía.

Esto va en contra de tus derechos laborales, ya que, de acuerdo con el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo, no se pueden efectuar descuentos en los salarios de los trabajadores, a menos que tú como trabajador hayas acordado previamente proporcionar ciertos conceptos para el pago de tus servicios, como fondos de ahorro, cajas de ahorro, cooperativas u otros similares.

Además, estos descuentos deben cumplir con los reglamentos respectivos y debes ser informado previamente de las condiciones.

Da clic en “ver más” para tu regalo, y síguenos en tiktok porque estaré publicando contenido como este:

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram