¿Me pueden obligar a firmar una renuncia “voluntaria”?

Contenido

¿Te encuentras en un nuevo trabajo y te solicitaron firmar una renuncia voluntaria como parte del proceso?
Es crucial que estés al tanto de la legalidad de esta solicitud y comprendas las posibles implicaciones. Aquí te presentamos tres puntos fundamentales que explican por qué no debes acceder a firmar una renuncia voluntaria sin considerar cuidadosamente las consecuencias.

  1. Al firmar una renuncia, podrías estar exonerando a la empresa de futuras responsabilidades, incluso en casos de despido injusto o ilegal.
  2. La firma de una renuncia voluntaria podría acarrear la pérdida de derechos laborales, como beneficios o indemnizaciones a las que podrías tener derecho.
  3. Firmar una renuncia podría dar lugar a una interpretación incorrecta de los hechos, complicando situaciones legales futuras.

Si no estabas al tanto de estos aspectos, ahora cuentas con esta información crucial. Te recomendamos encarecidamente que consultes con un profesional legal antes de firmar cualquier documento. Además, tienes el derecho de solicitar una copia para revisarla con detenimiento antes de tomar cualquier decisión.

@elpelonderh

Te pidieron firmar una renuncia voluntaria, estos son las 3 razones por las que no debes firmar #renunciavoluntaria #renuncia #despidosinjustificados #firma #contrato #leyfederaldeltrabajo

♬ sonido original – ElPelonDeRH

Da clic en “ver más” para tu regalo, y síguenos en tiktok porque estaré publicando contenido como este:

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram