¿Me pueden obligar a trabajar horas extra sin paga?

Contenido

¿Te encuentras en la situación en la que tu jefe te exige trabajar tiempo extra sin pagarte lo correspondiente? ¡Es momento de conocer tus derechos laborales! El marco legal establecido en la Ley Federal del Trabajo en México protege tus intereses en estas circunstancias. A continuación, desglosaremos los artículos pertinentes de la ley que respaldan tus derechos y aseguran el pago justo por las horas extra trabajadas.

Artículo 66.- Podrá también prolongarse la jornada de trabajo por circunstancias extraordinarias, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana.

Artículo 67.- Las horas de trabajo a las que se refiere el artículo 65, se retribuirán con una cantidad igual a la que corresponda a cada una de las horas de la jornada. Las horas de trabajo extraordinario se pagarán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada.

Artículo 68.- Los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios por un tiempo mayor del permitido en este capítulo. La prolongación del tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada, sin perjuicio de las sanciones establecidas en esta Ley.

En resumen, no estás obligado a trabajar más allá de tu jornada laboral y, si tu jefe te exige hacerlo, se te debe pagar extra. Recuerda que el pago por horas extras debe ser al menos el doble del salario normal y, si excede las 9 horas semanales, deberá ser triple. Conoce y defiende tus derechos laborales, tu tiempo y esfuerzo merecen ser compensados correctamente.

@elpelonderh

Tu jefe no quiere que sepas esto sobre las horas extras #horasextra #trabajo #leyfederaldeltrabajo #lft

♬ sonido original – ElPelonDeRH

Da clic en “ver más” para tu regalo, y síguenos en tiktok porque estaré publicando contenido como este:

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram