No tengo copia del contrato laboral

Contenido

¿Te encuentras en la situación en la que no te han proporcionado una copia de tu contrato laboral? Es esencial que conozcas tus derechos en este aspecto. Todos los trabajadores, según la ley, deben poseer una copia física de su contrato laboral. En casos en los que no se entrega, como empleado te ves limitado para conocer tus deberes y responsabilidades en situaciones desafiantes.

  1. Derecho a una Copia: Por ley, todos los trabajadores tienen el derecho de recibir una copia física de su contrato laboral. Esta copia es esencial para comprender los términos y condiciones de empleo, así como los deberes y responsabilidades.
  2. Solicitar la Copia: Si no se te ha proporcionado una copia, es imperativo dirigirse al departamento de recursos humanos o a tu jefe para solicitarla. Tienen la obligación de proporcionarte este documento.
  3. Validación de Firmas: Asegúrate de que ambos contratos estén debidamente firmados por ambas partes, ya que, en ocasiones, entregan al trabajador un contrato sin la firma correspondiente.
  4. Recurso Adicional: En caso de que no te entreguen la copia, puedes solicitarla a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entidad encargada de archivar los contratos de trabajo de todos los empleados del país.

Recuerda que el artículo 24 de la ley establece claramente que las condiciones de trabajo deben constar por escrito, haciendo hincapié en la creación de dos ejemplares, uno para cada parte. Mantén presente tus derechos y busca la documentación necesaria para resguardar tu posición laboral de manera adecuada.

@elpelonderh

No te dieron copia del contrato laboral que firmaste al ingresar a trabajar #contrato #contratosdetrabajo #contratolaboral #firma #leyfederaldeltrabajo

♬ sonido original – ElPelonDeRH

Da clic en “ver más” para tu regalo, y síguenos en tiktok porque estaré publicando contenido como este:

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram