¿Te engañaron a la hora de ofrecerte trabajo?

Contenido

¿Te sientes engañado porque las condiciones laborales que te prometieron al ser contratado resultaron ser diferentes una vez que empezaste a trabajar? ¡No te preocupes! La ley laboral te brinda protección en estas situaciones. Según el artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo, si las condiciones ofrecidas al inicio de tu empleo difieren de la realidad en términos de actividades, horarios, prestaciones u otros aspectos, esto puede ser motivo para rescindir la relación laboral.

  1. Protección Legal: El artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo ampara a los trabajadores en caso de discrepancias entre las condiciones ofrecidas y la realidad laboral, permitiendo la rescisión del contrato.

  2. Derecho a Cancelar el Contrato: Tienes el derecho de cancelar el contrato y dejar el trabajo si las condiciones no coinciden con lo prometido. Esta opción está disponible durante los primeros treinta días desde el inicio de tu empleo.

  3. Alternativas si No Quieres Renunciar:
  • Revisa tu contrato laboral.
  • Documenta las promesas incumplidas.
  • Comunica tus inquietudes a tu empleador.
  • Reporta a Recursos Humanos.
  • Busca asesoría legal si es necesario.

Recuerda que el artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo respalda tus derechos como trabajador y te otorga la posibilidad de rescindir el contrato en caso de engaño en las condiciones laborales ofrecidas al inicio. Actuar de manera informada y documentada es clave para abordar este tipo de problemas de manera efectiva.

@elpelonderh

¿Te prometieron cosas al contratarte que no cumplieron? Te prometieron ciertas condiciones laborales y luego resultó ser algo completamente diferente ya que entraste a trabajar. #trabajo #leyfederaldeltrabajo #empleo #propuestalaboral #beneficios

♬ sonido original – ElPelonDeRH
Da clic en “ver más” para tu regalo, y síguenos en tiktok porque estaré publicando contenido como este:

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram