Tu jefe no te puede molestar en tus vacaciones

Contenido

¡Resguarda tus Vacaciones Laborales!

Es fundamental tener en cuenta que, durante tus períodos de vacaciones, tu jefe no tiene permitido molestarte de ninguna manera. Ni llamadas, ni mensajes, ni exigencias de participación en grupos de WhatsApp. ¿La razón detrás de esta regla? Tus vacaciones están diseñadas con el propósito específico de permitirte descansar, reducir el estrés laboral, y dedicar tiempo de calidad a tu familia, logrando así un equilibrio esencial entre tu vida laboral y personal.


Ahora bien, ¿qué ocurre si tu jefe insiste en buscarte durante este período de descanso? Aquí entra en juego el artículo 73 de la LFT, que establece claramente que los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios en sus días de descanso. En caso de que esta disposición se vea vulnerada y tu jefe te busque, la ley estipula que deberá compensarte con un salario doble por el servicio prestado.

Este dato no es un invento, sino un derecho respaldado por la legislación laboral. Por lo tanto, si tu jefe persiste en interrumpir tus vacaciones, puedes referirte a esta normativa para hacer valer tus derechos.

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram