Ya no podrás trabajar desde una cafetería

Contenido

¡Cambios Importantes en el Teletrabajo con la NOM-037!

México experimenta cambios significativos en la dinámica del teletrabajo con la entrada en vigor de la Norma NOM-037. Esta normativa, redefine las condiciones del trabajo desde casa, estableciendo restricciones específicas en cuanto a la ubicación del espacio de trabajo.

La NOM-037 prohíbe trabajar desde lugares públicos como cafeterías, centros comerciales, parques o más. Esta medida se implementa con el objetivo de regular las condiciones de seguridad y salud en el teletrabajo, promoviendo entornos laborales seguros y enfocados en el bienestar del empleado.

Una de las principales especificaciones de esta norma es que tu lugar de trabajo en Home Office debe ser fijo, excluyendo así los espacios públicos. Sin embargo, la buena noticia es que la ubicación puede ser acordada entre el empleador y los colaboradores, e incluso puede ser más de uno, siempre y cuando exista una notificación previa al empleador.

Si pasas más del 40% de tu jornada laboral en Home Office, es probable que necesites coordinar tu ubicación de trabajo con tu empleador. Este cambio no solo busca cumplir con las regulaciones establecidas, sino que también pretende asegurar que los empleados cuenten con un entorno seguro y adecuado para realizar sus tareas laborales de manera eficiente.

Comparte éste artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Newsletter FiscoClic People HR
Recibirás los temas más relevantes en RH, fiscal, legal para desarrollar el talento humano.

Temas relacionados

error

¿Te sirvió la información? Síguenos :)

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram